lunes, 13 de agosto de 2007

Vitus o el cine que nadie ve


Mi madre está de vacaciones, lo cual significa que ya tiene varias actividades planeadas por los próximos días. Entre esas actividades estaba ir al cine a ver una película suiza llamada "Vitus". Al principio no estaba yo muy contenta con la elección cinematográfica, pero al final, terminamos en Cinepolis de Universidad para verla. Eramos cuando mucho 15 personas en el cine, y según mi mamá, cuando la estrenaron hace dos semanas, estaba en 5 salas, ahora solo está en 3.

El punto de todo esto es que me fascinó la película. Divertida, interesante, con un excelente tema, la música es soberbia (sí te gusta la música clásica por supuesto) y en general puedo asegurar que es una de las tres mejores películas que he visto este verano.

Generalmente, la idea del cine europeo no es muy atractiva, sobre todo porque las películas tienden a ser totalmente diferentes a lo que acostumbramos ver. Usualmente se piensa que el cine europeo es cine de arte, que es lento, aburrido, o complicado. Pero Vitus es un excelente ejemplo de que puede ser tan divertido como cualquier película comercial hollywoodense.

Sí tienen la oportunidad, vayan a ver Vitus... prometo que no se van a arrepentir.

Sean felices.

No hay comentarios: