sábado, 27 de octubre de 2007

Civismo

Muchos recordamos esa palabra como una clase de la secundaria donde bien a bien no recuerdo que me enseñaron, pero sí se que tiene que ver con saber comportarse y respetar, ser buen ciudadano... muchas cosas así. Más bien me suena a que debería llamarse buena educación.

Y todo esto lo escribo porque ayer estaba fumandome un cigarro en la ventana (no me gusta apestarle la casa a mi mamá, ella no fuma así que no se me hace justo), mientras veía una película y llego un perrito a hacer sus gracias justo en la rampa de entrada de mi garage... tarté de espantarlo pero traía collar, así que imaginé su dueño vendría atrás y lo limpiaría.

Ah, pero soy demasiado optimista.... la dueña era una tipa de unos 40 años, cabello corto castaño pintado obviamente, con su chamarra café y una cara de lo más X que observó desde la banqueta de enfrente como su perro me dejaba su regalito y como lo trataba de espantar decentemente (bien pude aventarle algo tranquilamente), y ni siquiera se tomo la molestia de voltear a verme, siguió caminando con su perro y le valió madres que tuviera yo que bajar a recoger sus porquerías.

Pero obviamente vive por aquí. Ya le estoy juntando las gracias de mi gatito para ir a dejarselas a su puerta a ver que le parece... sí, soy vengativa y mala, pero la señora tiene que aprender a respetar o de perdída a pedir una disculpa... o mejor a no tener animales que tengan necesidades fisiológicas. Hay ya varias opciones robotizadas. En fin, ya que....

Sean felices.

viernes, 19 de octubre de 2007

A que madrugada...

Todo empezó a las 2:30 am cuando algún idiota secuestrador express le llamó a mi papá para decirle que me tenían secuestrada mientras al fondo se oían los gritos de una mujer que pedía ayuda a su papá. Mi padre colgó el teléfono para inmediatamente marcar a mi casa a ver sí estaba yo aquí. Obviamente lo estaba, que carambas iba yo a hacer dejandome secuestras a esas horas de la madrugada cuando entraba a trabajar a las 6 am hoy.

Después de un rato de tranquilizarlo y convencerlo de que todo estaba bien trate de dormir... y entonces atacó un estúpido mosquito que me trajo dando vueltas otro rato hasta que se murió. Luego a las 4 am mi gatito decidió que tenía hambre y creanme... tiene métodos de convencimiento que los mismos nazis jamás lograrían perfeccionar.

Total que me levante de nuevo a las 5 am solo para descubrir que no había agua, así que baje a poner la bomba para poder bañarme. Luego mi coche no arrancó, con todo y que ya le cambié la batería y todo. Para esto ya eran las 6 am, o sea, ya se me había hecho tarde. Así que le pedí a mi mamá que me llevara. Claro que tenía que continuar con la mala suerte y el coche estaba cerrado y con las llaves adentro...

Otra madrugada de estas y me cae que mejor me meto a mi cama de nuevo a dormir.

Sean felices.

P.D. Malditos secuestradores, ¿qué no ven que la gente decente dormimos a esas horas para poder ir a trabajar y ganarnos el sueldo de un modo honrado? O sea, a mi también me han hablado para decirme que tienen a mi hijo secuestrado. Contesta un adolescente bastante afeminado llorando y diciendo "mamá, ayudame, no se donde estoy"... lo más divertido de todo es que van como tres veces que me llaman, a los idiotas todavía no les cae el veinte de que NO TENGO HIJOS!!!! Es el colmo de la estupidez... bueno, ya me voy a dormir que no descanse absolutamente nada.

miércoles, 17 de octubre de 2007

El cazabaches

Leí hoy el artículo sobre el que fue delegado del PAN en la Miguel Hidalgo, que luego apoyo a AMLO y ahora esta de "cazabaches" en el gobierno de Ebrad.... me dió ternurita el hombre.

Su trabajo es voluntario, tienen como 90 millones de pesos de presupuesto y te dan un número telefónico para que hables a reportar los baches y los vayan a reparar... pobre hombre, ¿acaso no ha ido nunca a darse una vuelta por la ciudad?

Mientras leía el artículo iba sobre Hangares, a un costado del aeropuerto y de verdad, hasta lloré un poquito de la risa porque el señor no se ha dado cuenta de que de verdad tendría que levantar TODA la ciudad y volver a pavimentarla. Sí hasta el super-concreto que pusieron en Reforma, que según ellos iba a durar 30 años, tuvo que ser reparado luego de 2 años porque esta del asco. Claro, la reparación no tenía nada que ver con la calidad de vida de nosotros, los ciudadanos, ni con que nuestra ciudad debe estar en buenas condiciones... no, hecharon una capa extra bien lisita para que los coches de la Fórmula Uno pudieran correr sin romperse la madre.

En fin, le voy a hacer una listita de avenidas y calles que necesitan una repavimentadita al joven cazabaches, en una de esas es chicle y pega.

Sean felices.

domingo, 14 de octubre de 2007

El cine doblado

El viernes fuimos Israel y yo al cine a ver una película rusa, Guardianes del Día. Es la segunda parte de una trilogía (o al menos así nos la vendieron) que decían era la Matrix de Rusia. Pero cuando empezó la función... oh terrible horror, la película estaba doblada al inglés.

Definitivamente los dobladores son pésimos, la película perdió mucho de su sentido por culpa del pésimo doblaje. No hablo ruso, pero las intenciones exageradas o mal actuadas definitivamente echaban por la borda las actuaciones.

Por eso insisto siempre en ver las películas en su idioma original, aunque no lo hable, con subtítulos. Esas pequeñas inflecciones de la voz son extremadamente importantes en la actuación y ayudan más de lo que se imaginan. Por eso a veces las telenovelas me desesperan, cuando las cosas las exageran aún en el idioma original, o no le dan los tonos correctos, toda la escena se va al diablo.

En la escuela teníamos la teoría de que una obra mediocre con buenos actores y buen director podía ser algo decente, incluso una buena obra con un buen director y malos actores podía salvarse, pero cuando la dirección es la incorrecta, hasta un buen actor en una buena obra se puede convertír en un fiasco, todo por como manejas las intenciónes y las situaciones.

Así que ojalá dejen de andar traduciendo mal las cosas. Y mis felicitaciones a todos aquellos compañeros que se dedican a doblar en México, sinceramente son los mejores doblajes al español y admiro mucho su trabajo. Un ejemplo serían los Simpson... cuantos años fueron unos excelentes actores y adaptadores. En fin, ya ni quejarse es bueno... ya saldrá el DVD y así podré apreciar realmente toda la película como debe de ser.

Sean felices.

P.D. Ay que sangretas me ví esta vez con este artículo, pero relamente me molestó mucho el doblaje de lo que debió haber sido una buena película. Ni modo.